Imagen de Google Jackets

Don Quijote de la Mancha

Por: Tipo de material: TextoTextoSeries . (Literatura para todos) Detalles de publicación: Lima Orbis ventures 2004Descripción: 2vISBN:
  • 8496412148
Tema(s): Clasificación CDD:
  • PA868.324 B1
Contenidos:
v. 1 y v. 2
Resumen: v.1. El hidalgo enloquecido por la lectura de añejas heroicidades se convirtió en emblema de otros aconteceres, íntimamente vinculados a las miserias, decepciones e injusticias cotidianas. Del mismo modo, su escudero se transformó en carnadura del sentido común, encargado de confrontar los sueños con la realidad. Así, Don Quijote y Sancho se volvieron símbolos eternos del defícil matrimonio entre el cielo y la tierra. -- v.2. Don Quijote enloquece a medida que se zambulle en la lectura. Pero su lectura, contrapartida de las "buenas costumbres" de su época, lo convierte en paladín de la justicia. Paradigma del idealismo, se lanza al mundo a " desfacer entuertos", pero lo hace de la mano de Sancho Panza, a su vez, de la sabiduría popular.
Tipo de ítem: Libros
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Existencias
Biblioteca actual Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
BIB-Fr.Antonio de la Calancha PA868.324 B1 v.2 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible 009238
BIB-Fr.Antonio de la Calancha PA868.324 B1 v.1 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible 007999
Total de reservas: 0

v. 1 y v. 2

v.1. El hidalgo enloquecido por la lectura de añejas heroicidades se convirtió en emblema de otros aconteceres, íntimamente vinculados a las miserias, decepciones e injusticias cotidianas. Del mismo modo, su escudero se transformó en carnadura del sentido común, encargado de confrontar los sueños con la realidad. Así, Don Quijote y Sancho se volvieron símbolos eternos del defícil matrimonio entre el cielo y la tierra. -- v.2. Don Quijote enloquece a medida que se zambulle en la lectura. Pero su lectura, contrapartida de las "buenas costumbres" de su época, lo convierte en paladín de la justicia. Paradigma del idealismo, se lanza al mundo a " desfacer entuertos", pero lo hace de la mano de Sancho Panza, a su vez, de la sabiduría popular.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.